La Policía detuvo en la tarde del domingo en la localidad de General Alvear a Carlos H., de 47, tras ser señalado como el responsable de matar a un perro vecino a escopetazos, además de estar relacionado en tres hechos similares. Durante la intervención, se confiscó una escopeta con la cual, el hombre habría disparado al animal.
El hecho ocurrió alrededor de las 12 horas, según la denuncia presentada por un hombre de 53 años, quien declaró que se encontraba en su propiedad, del Lote 198 de esa localidad, cuando oyó el sonido de un disparo de arma de fuego y el aullido de su perro. Al acercarse al lugar, avistó a su vecino huyendo hacia su hogar con un arma de fuego, específicamente una escopeta.
Junto al arroyo, encontró a su propio perro sin vida, con múltiples heridas de perdigones en su parte posterior. Además, comentó que esta no sería la primera vez que el individuo estaría involucrado en el fallecimiento de animales caninos de vecinos de la zona.
Ante esto, se llevó a cabo un allanamiento bajo la orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá. El procedimiento se realizó en el domicilio del sospechoso, donde incautó una escopeta, que habría sido utilizada en el incidente y se procedió a la detención del implicado.
Tanto el detenido como el arma de fuego fueron trasladados a la comisaría local, donde se espera que se efectúen las investigaciones pertinentes y se determinen las acciones legales que se tomarán en relación con este caso.
#Misiones Detuvieron a un hombre que mató a escopetazos al perro de su vecinohttps://t.co/V7HLcLAtju pic.twitter.com/1cUM974Gvo
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 22, 2023