La diputada Anazul Centeno se refirió al proyecto de declaración «De interés parlamentario» del libro «El peso y contrapeso de abejas y las mieles», un compendio legislativo de las normativas para la apicultura y abejas nativas sin aguijón de toda la Argentina. Fue escrito por Fernando Müller quien estuvo en el recinto parlamentario.
«Y la verdad que me parecía importante resaltar la importancia de este aporte que va a ser un insumo fundamental no solo para los productores apícolas sino también para los técnicos y para las personas que desde los gobiernos deben generar cada vez más y más herramientas para promover esta actividad», expresó.
Centeno recordó que desde la Legislatura se sancionaron varias leyes en este sentido. «Nos sentimos orgullosos y orgullosos de ver cómo esta actividad que ha tenido sus vaivenes durante los años ha ido creciendo, sobre todo porque sabemos que la presencia de las abejas es un indicador fundamental de la salud de nuestros ecosistemas», observó.
En esta línea, felicitó al equipo del Digesto de la Cámara de Representantes «porque ha tenido un papel fundamental justamente en el compilado de todas estas leyes y esto ha sido editado y ha sido impreso por la Editorial De Las Misiones del Parque del Conocimiento. El autor envió un ejemplar para que quede en la Legislatura».