Tras la firma de convenio, entre el Instituto Previsional de Salud y el Banco Macro este martes entró en vigencia la Credencial Digital del IPS, un botón de pago que permitirá que los distintos afiliados puedan obtener distintas órdenes médicas por medio de la aplicación del Banco Macro.
El gerente divisional del Banco Macro, Diego Robolini, manifestó que este botón permitirá que los usuarios puedan acceder y pagar por estas órdenes de forma virtual, y que no tengan que verse obligados a acercarse presencialmente al establecimiento del IPS.
«Estaríamos facilitando el acceso a más de 25 mil afiliados tanto del IPS y el Banco Macro”. Diego Robolini, gerente divisional del Banco Macro
Además, Robolini contó que el sistema de pago será por medio de la aplicación del Macro, la misma figurará automáticamente en la app, aparecerá dentro del panel del menú, “es un trámite sencillo, cuando se ingrese en esta nueva opción se bajará la credencial y los usuarios ya podrán pagar las órdenes por medio del botón”.
Este Botón de Pago del IPS, estará disponible desde este martes, y por el momento solo servirá para la compra de órdenes médicas, sin embargo más adelante tiene la idea de seguir expandiendo estas funciones para incorporar nuevas funcionalidades al sistema.
“Para realizar la compra, el usuario deberá de tener saldo en la cuenta del Banco Macro, y cuando realiza esta compra se le descontará lo debido y se transfiere automáticamente la orden.