Mantener un buen sistema inmunológico, resulta vital para proteger al cuerpo de infecciones y enfermedades durante todo el año, ya que ayuda a combatir todos los virus como del resfriados hasta otras afecciones como el cáncer, y la doctora, Mariela Alvarenga, especialista en médicina estética y ortomolecular brindó unos tips para ayudar a la regulación de las defensas.
La profesional indicó que para la buena salud, se le debe dar una especial importancia al ejercicio de fuerza que beneficie a la generación de masa muscular; sin embargo comentó que cada persona deberá buscar un deporte que le sea más adecuado.
Esto según la explicación de Alvarenga se debe a que se movilizará el cortisol.
Se recomendó el yoga y la meditación, como fuentes para trabajar la respiración correctamente, adquiere gran importancia ya que ayuda a la persona a regular su estado anímico.
Un sueño reparador ocupa un lugar de relevancia raíz que cada vez hay más pruebas científicas de que la pérdida de sueño afecta negativamente a diferentes partes del sistema inmunológico y puede conducir al desarrollo de una amplia variedad de trastornos.
Integración de vitamina C vía oral, ya que la misma actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, además que es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos.
Tener un buen nivel de vitamina D será bueno, debido a la función que tiene esta sustancia que ayuda a que el cuerpo absorba el calcio. Esta vitamina tiene la calidad de ser inmunomoduladora.
Se explicó en Cadena de Noticias que la vitamina D es una hormona con propiedades inmunomoduladoras, que mejora la respuesta inmune innata e induce autotolerancia en la respuesta inmune adquirida. Existe evidencia epidemiológica que sugiere que bajas concentraciones de vitamina D se relacionan con la severidad de varias enfermedades autoinmunes.
La especialista recomendó mantener un rango de vitamina D entre 70 y 80 «los valores normales son entre 30 y 100, pero es siempre recomendable tenerlos arriba de los 50»
Ante este complemento D, Alvarenga explicó, «la vitamina D es la que más se conoce es el aporte de calcio, pero la misma también tiene que ver con el sistema de defensa del sistema inmunológico, ya que va a modular y mantener en equilibrio».
Asimismo recomendó integrar a la dieta, alimentos ricos en omega 3 para mantener un rango recomendable del mismo.
Por otra parte más relacionada con los afectos, se manifestó lo crual que resulta que las personas mantengan una actitud positiva y se vean rodeados de sus afectos, esto para aumentar los estado anímicos, que repercuten en todo el cuerpo y en el sistema inmunológico