Con la llegada de las vacaciones de veranos, aumentan las consultas acerca de la autorización de menores para realizar viajes, los casos más frecuentes son por salidas del pais o del continente con abuelos, tíos o padres (en caso que estos estén divorciados).
La escribana, Alejandra Falsone, acercó información de utilidad sobre autorizaciones de menores para viajar dentro de los países limítrofes como Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, y otras para viajar a todo el mundo.
Para redactar una escritura de autorización, sebe facilitar al escribano las partidas de nacimiento de los menores, el DNI de los niños y de los padres (dependiendo quien autoriza), CUIL y especificar con quién viaja el menor.
«Si viaja solo con papá, tiene que anexar los datos de mama. Si viaja con mama se debe anexar los datos de papa o si viaja con un tercero se debe anexar los datos de la persona con quien va a viajar el menor o quién va a recibirlo» remarcó.
Este trámite suele realizarse por escritura privada y debe estar certificada y legalizada por el Colegio de Escribanos de Misiones
Para viajar a otro continente como Estados Unidos o Europa u otro lugar del mundo las autorizaciones se confeccionan por escrituras públicas, «es decir en protocolo notarial, también se debe tomar los mismos recaudos, partida de nacimiento, DNI, pasaporte y los números de CUIL».