El primer grupo de argentinos y argentinas partió en el Hércules desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia Roma para luego regresar a nuestro país.
Argentina reclamó garantizar la vida y Derechos Humanos de niños israelíes y palestinos
El Gobierno nacional se sumó este miércoles al reclamo internacional para que el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, libere a los rehenes que están en su poder, y que «prontamente se pueda hacer efectiva una intervención humanitaria internacional que garantice la vida y el pleno ejercicio de los derechos humanos de niños israelíes y palestinos».
En declaraciones radiales realizadas mientras avanza el operativo «Regreso Seguro» para repatriar, en el menor tiempo posible, a los argentinos que hasta el momento solicitaron ser evacuados de Israel, el canciller Santiago Cafiero reclamó que el movimiento islamista «acepte el requerimiento de la comunidad internacional para que se liberen los rehenes», entre los que se encontrarían algunos argentinos.
Cafiero subrayó la necesidad de que priorizar «en primer lugar los niños, y que las fuerzas israelíes que están operando en Gaza permitan una evacuación para que se logre la salida de la población civil de la zona de conflicto».
En tanto, se espera que la noche de este miércoles arribe a Tel Aviv el avión Hércules C-130 de la Fuerza Área que comenzará a concretar el plan de evacuación organizado por el gobierno de Alberto Fernández, que, según se estima, podría trasladar al país a 200 personas por día. (Télam)