Javier y Belén son los padres de la beba nacida prematura que fue intervenida con láser para superar una Retinopatía, una enfermedad crónica ocular que puede derivar en una ceguera si no es tratada a tiempo. (Ver Notas Relacionadas).
Ambos explicaron en qué consiste la cirugía y el tratamiento que de ahora en más y por seis años debe llevar adelante su hija Fiorella.
«Nosotros no sabíamos de esto, tenemos otro hijo y es la primera vez que nos pasa y la verdad que es bueno saber que la provincia tiene este sistema de salud muy bueno, más que nada para cuidar a nuestro hijo, que para el futuro esté bien», destacó el padre.
El joven relató que la beba presentaba la Retinopatía del Prematuro (ROP) y al recibír esa noticia fue muy duro para ambos porque estuvo en Neo. «Nació prematura y cuando nos dieron la noticia sentí que se me venía el mundo abajo y cuando me dijeron que había una posibilidad de que se pueda solucionar el problema fue una alivio también para nosotros», comentó.
Los padres sostuvieron que cuando les informaron que la beba debía ir a una operación para superar la patología no dudaron un segundo. «Más confiando en el sistema de salud que tiene la provincia, que es muy bueno», remarcó.
Javier refirió que el proceso del tratamiento es muy rápido. Belén fue a una consulta un miércoles y el viernes dijeron que la llevaban a Emergencias Neo porque avanzó muy rápido la Retinopatía. «No dio ni tiempo de procesar ni nada», expresó.
La madre de Fiorella, en tanto, dijo que el control a la beba se extenderá hasta los seis años. «Pero se previno lo que es la ceguera», apuntó.
Seguidamente, Belén indicó que la beba estuvo 45 días internada el Neo. «Nos dieron el alta y seguimos con los controles, nunca nos soltaron. La doctora siempre estuvo con nosotros acompañándonos, dándonos los diagnósticos, tranquilizándonos también. El acompañamiento es muy importante», subrayó la madre.
El padre, a su vez, mencionó que el hermano de Fiorella no se le despega y la cuida también. «Es lindo tener la familia completa de vuelta en casa», sentenció el joven.