El conductor impactó contra la barrera de contención por causas que aún se desconocen. Tras el brutal accidente, el auto se prendió fuego.
Un joven de 21 años murió este jueves en Chile al chocar a 220 kilómetros por hora contra un peaje de la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos, según la información de medios locales.
El impresionante accidente se produjo durante la mañana, cuando el joven transitaba a altísima velocidad por el sector conocido como Troncal Cuatro Vientos. De acuerdo con las fuentes del caso, el conductor iba a más de 200 km/h en el momento en que impactó contra la barrera de contención del peaje de la Ruta 5, que divide las provincias de Llanquihue y Osorno.
“Se asistió a un accidente que denominamos de alta energía, con incendio del vehículo, que al llegar nosotros el fuego ya había sido controlado por la gente de la empresa de la concesionaria. El cuerpo de la víctima estaba fuera del móvil destruido y nos abocamos a contener un derrame de combustible que se generó”, afirmó Sebastián Pinda, capitán de la unidad de Rescate de Bomberos de Purranque, en diálogo con EMOL.
“La Fiscalía de Río Negro nos solicitó un peritaje en este choque con resultado de muerte. Se han hecho pericias, levantando huellas y rastros para verificar el por qué del choque de este vehículo con la estructura de concreto en el peaje emplazado en este lugar”, agregó el capitán Francisco Rubilar, oficial jefe de la Siat,
Por otro lado, los informes preliminares de la investigación señalan que “el chofer guiaba el móvil a una velocidad considerada como no razonable ni prudente. Por causas que se investigan, continúa con su trayectoria de manera riesgosa y temeraria al no reducir su velocidad ante la aproximación a una plaza de peaje, chocando”. (A24)