Durante el allanamiento realizado este martes en una oficina del diputado Germán Kiczka, ubicada en un local de su par de bloque y ex empleador Pedro Puerta, la Justicia secuestró 20 CD’s, un teléfono celular dañado y una computadora.
Allanamiento a la empresa del diputado Pedro Puerta, qué elementos encontraron
Caso Kiczka: allanamiento expone al primer nivel a Pedro Puerta
Para la Justicia, estos elementos son considerados clave para obtener información relevante en la causa que se le sigue al legislador de Activar acusado junto con su hermano Sebastián Kiczka de tenencia y distribución de material con abuso sexual infantil (MASI).
Como se informó en la nota que daba cuenta del allanamiento ordenado por el juez de Instrucción Penal nro 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, en el mismo lugar donde se realizó la manda judicial funciona el pub Social Club, la empresa cigarrera de Pedro Puerta y un espacio desde donde se realiza la emisión de streaming en el cual Kiczka tuvo participación en varias oportunidades.
Además, se inspeccionó otra dependencia que la Justicia sospecha podría haber sido utilizado para la grabación de material como los que analiza en la investigación iniciada al principios de año.
El juez Faría dijo a la prensa que “hemos secuestrado algunos elementos que fueron resguardados y serán analizados posteriormente en la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas”.
Para el titular del Juzgado de Instrucción 4 no estaría claro qué actividades realizaba el detenido Kiczka en ese lugar, ni qué cargo ocupaba en la empresa pero sí cuenta con la declaración del mismo de que era «ejecutivo».
En tanto, se supo a partir de declaraciones desde la empresa que el hermano menor de los Kiczka era comisionado de la cigarrera en cuestión. La oficina estaba cerrada con llave, al igual que cajones de un escritorio, y para abrirla tuvieron que solicitar la presencia de un cerrajero.