Encuentro clave para lograr el financiamiento de proyectos verdes en Argentina y potenciar la presencia de los Estados miembros de la Alianza en futuros encuentros internacionales.
Enfrentar las problemáticas globales resultan un desafío para todas las naciones. Sin embargo, los países son aquellos que toman lugar en las mesas de negociaciones y velan por un positivo desenlace que resulte adecuado para su ciudadanía.
La Alianza Verde Argentina (AVA), busca esclarecer la necesidad de que los estados subnacionales también tomen ese importante rol en aquellas negociaciones que poseen una falta de avances concretos, en especial el financiamiento. Recibidos por Kirsty Hayes, embajadora del Reino Unido en el país, en un almuerzo de trabajo, los miembros tomaron la oportunidad de plantear sus inquietudes.
En la reunión participaron representantes de las provincias de Córdoba, Misiones, La Pampa, Jujuy, Santa Fe y Entre Ríos, quienes compartieron sus avances en políticas ambientales y exploraron con la embajadora británica las oportunidades de financiamiento para iniciativas basadas en la naturaleza y la tecnología.
Durante el encuentro, los funcionarios provinciales presentaron sus esfuerzos en temas ecológicos y examinaron posibles fondos para proyectos que impactarán a un cuarto de la población argentina residente en los territorios de la Alianza Verde. Esta reunión subraya el continuo interés del Reino Unido en las acciones climáticas destacadas de los gobiernos locales argentinos y demuestra el apoyo a la expansión del bloque representado por AVA en tiempos de crisis ambiental. Así también, han expresado su esperanza de labor conjunta con miras a la próxima Cumbre COP 29 de Bakú (Azerbaiyán) en noviembre, donde la Alianza Verde Argentina planea tener una participación activa en las negociaciones internacionales sobre cambio climático.
Fuente: Secretaría de Cambio Climático