El Boleto gratuito para pacientes oncológicos y acompañante es una ley «muy importante» sancionada el año pasado, destacó el diputado provincial Martín Cesino.
Destacó que Misiones es la primera provincia de la región y tercera a nivel país en contar con una norma que garantiza que todos los misioneros, tanto pediátricos, adolescente o adulto que tenga una enfermedad oncológica acceda de manera ininterrumpida al boleto urbano, suburbano e interurbano para continuar su tratamiento, seguimiento y control al Instituto Misionero del Cáncer.
Cesino sostuvo que primero se necesita la Historia Clínica del médico tratante, presentarlo al Ministerio de Salud Pública o al Hospital de Oberá, Puerto Iguazú, Eldorado o al Instituto Misionero del Cáncer.
«A partir de ahí se crea el Registro Provincial del Paciente Oncológico, que eso luego se trabaja con el Ministerio de Hacienda, con la Subsecretaría de Transporte para que se le otorgue a esa persona el carné que le permita tanto al paciente como al acompañante acceder a este derecho importante, fundamental, de empatía que es el Boleto Oncológico Gratuito», subrayó Cesino.