Samsa informó que se detectó una rotura fortuita en la cañería de impulsión de la estación elevadora de aguas residuales en zona de bahía El Brete y los trabajos para la solución de esta contingencia se están ejecutando a buen ritmo.
Por desperfectos en cañerías, suspenden actividades en El Brete hasta nuevo aviso
Debido al diseño de las instalaciones del sistema aguas residuales en general, y en particular las existentes en el lugar, esta situación fortuita ocasionó vertidos de aguas residuales en un arroyo afluente al área mencionada.
Desde Samsa se enfatizó que equipos técnicos trabajan para solucionar este problema lo más rápido posible. Afirmaron que la empresa posee todo el equipamiento técnico y recursos necesarios para reparar la cañería y restablecer el funcionamiento adecuado de la estación elevadora en los próximos días.
La empresa está tomando todas las medidas necesarias para minimizar el impacto de los vertidos.
Se puso en marcha el plan de contingencia para este tipo de circunstancias, que incluye la implementación de sistemas alternativos para el pretratamiento de las aguas residuales y el control y limpieza del agua en la bahía durante el período de reparación.
Se está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes y siguiendo todas las normativas y regulaciones vigentes para garantizar la calidad del agua y la protección de nuestro entorno.
Desde Samsa anticiparon las disculpas por las molestias y los inconvenientes que esto pueda ocasionar y agradecieron la comprensión y colaboración durante este proceso. Asimismo, informarán sobre el progreso de los trabajos y cualquier otra situación relevante.
Por consultas o reclamos la empresa ofreció su línea de comunicación gratuita 0800-888-9989 y el 4428000 con líneas rotativas. Personalmente pueden acercarse a las oficinas de atención al cliente en Av. López y Planes 2577 y vía web en el sitio www.samsa.com.ar