El obereño Carlitos Okulovich (Torino) no tuvo una buena clasificación en la primera fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el Autódromo de Viedma.
El misionero trabajó en los entrenamientos junto al Maquin Parts Racing buscando la mejor puesta a punto del Torino. Así luego de tres tandas quedó en la 42ª posición con un tiempo de 1:31.308.
Para la clasificación Okulovich colocó un juego de neumático nuevos, pero no lo pudo aprovechar debido a que la pista se ensució y además el tránsito de las curvas el Torino presentaba un problema que fue detectado con los datos de la telemetría. Así Carlitos marcó 1:30.931 para la mejor vuelta al trazado de 4118 metros de extensión y quedó en la 41ª posición a 1s846/1000 de Mariano Werner (Ford) que hizo la pole con 1:29.085.
“Fue un sábado no del todo feliz. La falta de ritmo con el auto hizo que no pueda trabajar todo lo que había que trabajar en los ensayos y cuando pusimos la goma nueva no pudimos pegar el salto que se pega con la goma nueva”, explicó Okulovich.
“El auto está frenando bien, pero en el tránsito de la curva tenemos un problema que me hace acelerar tarde y ahí pierdo en las rectas, en eso vamos a trabajar para avanzar en la serie de mañana”, agregó el obereño.
Mañana Okulovich largará en la 14ª posición en la segunda serie que se pondrá en marcha a las 10.05 y se podrá ver por Motor Play. La final se largará a las 13.30 y se podrá ver por la TV Pública.