El Automóvil Club Misiones (ACM) tendría todo acordado con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para que la octava fecha del calendario del Turismo Carretera se dispute en el Autódromo Rosamonte de Posadas el 7 de julio.
Según indicó el presidente del ACM Germán Cortese las negociaciones “están bastante avanzadas”. Lo único que faltaría para cerrar la fecha es que se firme el contrato entre el ACM y la ACTC, algo que podría ocurrir mañana viernes.
El domingo pasado, cuando el TC corrió en Toay, La Pampa, el propio presidente de la ACTC Hugo Mazzacane afirmó que “tenemos todas las fechas confirmadas y en los próximos días vamos a dar a conocer las próximas fechas hasta el cierre de la etapa regular”. Como es costumbre la ACTC recién anuncia las fechas una vez que tiene los contratos firmados.
Desde el ACM indicaron que para esta edición que “los aportes de las empresas privadas son fundamentales y gracias al apoyo de ellos que hace un gran esfuerzo se pudo avanzar mucho con la negociación”, indicó Cortese.
Desde el 2007 el Turismo Carretera (TC) viene corriendo una fecha de su calendario en el autódromo posadeño y solo se interrumpió en el 2020 por la pandemia de Covid. De concretarse sería la 17° edición del TC en Posadas.
La primera edición se disputó en el 2007 y fue ganada por Guillermo Ortelli (Chevrolet). La última edición fue el 2 de julio del año pasado y ganó Mariano Werner (Ford) y el podio lo completaron Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet9.
El récord el trazado de 4370 metros de extensión lo tiene José Savino (Ford) con un tiempo de 1m33s634/1000, logrado el 3 de junio del 2017.
Habrá que esperar unos días para que las negociaciones entre la ACTC y el ACM lleguen a buen puerto y se pueda anunciar oficialmente la fecha y que la gente empiece a armar sus elementos para levantar su campamento y disfrutar de los pilotos y autos de la máxima categoría nacional.
Fuente: Mundo Motor Misiones