Carina Alva es astróloga, numerologa y tarotista, la cual durante el programa En + (Positivo) comentó acerca del próximo Equinoccio de Primavera, que será el próximo sábado 23, este momento justo cuando el sol tocará el Ecuador y el día y la noche tendrán la misma luz y horas, según lo que explicó la profesional traerá una energía de renovación para dejar atrás la oscuridad del invierno, de mercurio venus retrógrado.
Alva explicó que el próximo 23 el equinoccio vendrá cargado con una fuerte energía de renovación, cambio, limpieza y purificación. Es un punto de inflexión en el año, una especie de nuevo arranque para tomar fuerzas y reciclarnos.
Lo ideal para el próximo sábado, según la astrología es limpiar la casa, «es la oportunidad que tenemos para renovar las energías, se puede abrir las ventanas, limpiar la casa, sahumar habitaciones con bombitas o incienso» una última recomendación para consolidar más aún esta limpieza es colocar unas gotitas de vinagre en el piso para que salgan todas las malas energías y se esté listo para recibir la nueva estación.
Por otro lado, se le preguntó a la tarotista sobre la carta astral, un tema que está en tendencia entre los adolescentes y jóvenes debido al interés en los temas astrales que durante la pandemia tuvo un fuerte auge.
Se resaltó que hay 3 importantes conceptos que resultan en potencias en nuestro sistema energético que son el sol, la luna y ascendente.
Se señaló que el Sol y la Luna representan la personalidad y emociones internas de una persona, el Ascendente representa cómo esa persona se presenta y se relaciona con el mundo exterior.
Una de las preguntas del millón, que las conductas de En + realizan es sobre la importancia de la hora, la astróloga respondió «la hora marca al ascendente, es muy significativo porque marca lo que aprendimos a aprender a esta vida, nuestro destino».