Se trata de una joven de 18 años que fue contratada como niñera cama adentro por un hombre de Posadas. Según refirió la víctima a la Policía, estaba siendo sometida a abusos y maltratos por parte del propietario del inmueble y, finalmente pudo fugarse, para luego pedir ayuda en una comisaría. El acusado fue detenido por la Policía.
La jovencita oriunda de Garupá fue asistida por profesionales de la fuerza de seguridad, luego de que en la noche del viernes, pudiera escapar cuando su captor se durmiera y dejara la puerta sin llave, cosa que nunca descuidaba. De esta forma, alrededor de las 9:30 del sábado, se presentó en la sede policial y relató los abusos, los maltratos físicos y la situación de cautiverio.
Según pudieron saber los agentes intervinientes, la misma habría empezado a trabajar en una vivienda sobre la avenida Santa Cruz casi Aguado, en el mes de junio, luego de que el acusado, identificado como Ramón A., se ganara la confianza de su padre. Posteriormente, no la dejaba mantener comunicación con su familia, haciéndolo él a través de llamadas telefónicas al progenitor de la joven.
Es así, que cerca de las 16, con la presencia del juez de instrucción, los efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas junto a la Comisaría de la Mujer del barrio Fátima allanaron la vivienda en cuestión, donde detuvieron al presunto implicado de 49 años.
Además, en el domicilio señalado hallaron a tres menores de 10, 12 y 13 años, quienes serían los hijos del acusado y también están siendo asistidos por el equipo médico y psicológico de la fuerza.