Hay un país en América del Sur donde la devoción por sus mascotas está en constante aumento. De hecho, este país pudo superar a grandes potencias como China y Estados Unidos en el ranking que evalúa el número de hogares que incluyen mascotas en sus familias. Este número es sorprendente teniendo en cuenta que China tiene el doble de habitantes y espacio que el nuevo líder del ranking.
Es verdad que este dato no es totalmente sorprendente ya que de hecho, los cinco países con más mascotas en el mundo son exclusivamente latinoamericanos. Así que se podría asegurar que en América Latina hay un gran cariño por los animales.
Argentina se consolidó como líder mundial en la tenencia de animales, según revelan diversos relevamientos internacionales. De acuerdo con un relevamiento realizado por la compañía GFK, especializada innovación científica, el 80% de los hogares argentinos convive con al menos un animal, cifra que destaca significativamente en comparación con otras naciones de la región y del globo.
Entre las preferencias de los argentinos, los perros encabezan la lista con una presencia del 81%, seguidos por los gatos con un 52%. Al parecer, la cuarentena tuvo un gran impacto positivo en este fenómeno. De hecho, en ese tiempo, las adopciones de mascotas aumentaron significativamente en ese país hasta alcanzar un promedio de tres de cada diez familias adoptantes de mascotas.