En un encuentro que promovió el diálogo en torno a la dinámica laboral en el territorio, autoridades municipales y nacionales se congregaron este miércoles en la Oficina de Empleo de Posadas. La reunión contó con la presencia del coordinador de la Oficina de Empleo de Posadas, Alejandro Glinca y la coordinadora de la Dirección de Gestión de Programas de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mteyss), Natalia Rocha.
La jornada, que también contó con la asistencia de la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de Nación, Verónica Derna y el referente de la Agencia Territorial, Marcelo Nordfors, se enfocó en explorar los desafíos inherentes a las prestaciones del Programa Fomentar y en compartir ideas y experiencias que refuercen el compromiso del municipio con la formación profesional y el desarrollo laboral.
El evento incluyó una participación activa en uno de los Talleres de Orientación Laboral que actualmente se imparten en la sala de capacitación de la Oficina de Empleo. En este espacio, los jóvenes presentes tuvieron la oportunidad de expresar sus expectativas y metas relacionadas con el taller, y adquirieron una comprensión más profunda de sus derechos y oportunidades en el ámbito laboral.
La Oficina de Empleo de Posadas continúa demostrando su compromiso con el crecimiento profesional y la inserción laboral de la comunidad, al brindar no solo espacios para la capacitación, sino también para el intercambio de conocimientos y la reflexión sobre los retos actuales y futuros del mundo laboral en el ámbito local. Con la participación de autoridades y capacitadores, estas iniciativas buscan fortalecer la base de habilidades de los ciudadanos y contribuir al desarrollo sostenible de la región.
Aprendizaje y prácticas
Convertido en un referente para la comunidad local al brindar acceso a una amplia gama de servicios destinados a mejorar la empleabilidad de sus ciudadanos, la Oficina de Empleo de Posadas benefició a 1.230 personas entre abril y junio de este año.
Entre ellos, 487 jóvenes activos participaron en los Programas de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral. Estos programas, en colaboración con 194 empresas locales, ofrecen a los jóvenes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y experiencia laboral, lo que les permite acceder a empleos formales al término del proceso.
En tanto que, el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, con 290 participantes, concentró la mayor parte de los aprendices en negocios del sector minorista, como tiendas de ropa, farmacias, librerías y pinturerías. Mientras que, el Programa de Inserción Laboral, con 197 jóvenes, destacó en las áreas gastronómicas y cinematográficas, proporcionando oportunidades significativas de desarrollo profesional en estos campos.
Consultas
Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Posadas, ubicada sobre la avenida Uruguay y calle Félix Aguirre. O por teléfono al 44-26414, de lunes a viernes en el horario de 7 a 19. Asimismo, otra vía de comunicación es el correo electrónico: [email protected].