El estudiante Franco Zmiak, del IAE Nro 3 de San Vicente, participó en la mañana de este jueves en el Salón La Tierra sin Mal, de la Ex Estación de Trenes de Posadas, del lanzamiento del programa que es llevado adelante por el Ministerio de Educación, a través de la dirección de Políticas Estudiantiles, de la subsecretaría de Educación, por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de la Juventud y el Instituto de Macroeconomía Circular.
«Para nosotros que somos estudiantes es muy bueno tener este tipo jornada para conocer más lo que es el automovilismo, conocer más de lo que sería la seguridad vial y demás, así que nosotros de San Vicente estamos muy contentos y muy dispuestos también a trabajar con estos tipos de jornadas y eventos», expresó el alumno.
Al explicar cómo sería la participación activa en el marco del programa, Zmiak comentó que primeramente acompañarían a todos los estudiantes en el sentido de enseñar lo que no estaría correcto, cómo manejarse en el volante.
«Los horarios son muy variables entonces para nosotros, que somos jóvenes ,tenemos la posibilidad de usar el auto para ir al colegio; entonces, aprender esto ya nos da una tranquilidad más para poder aplicarlo. Nosotros ayudaríamos a todos aquellos estudiantes que quieran aprender más sobre sobre estos sistemas de automovilismo», aseveró.
Según indicó el estudiante del IAE 3, en este último tiempo no se retomó el tema de la prevención vial en el establecimiento educativo «pero sí el año pasado tuvimos la oportunidad de hacer la prueba de manejo en el colegio para los estudiantes que ya que tenemos clase doble turno, para que no tengan la inasistencia sino le brindamos hasta eso en el colegio, este año lo vamos a volver a hacer si todo sale bien».
Zmiak describió cómo es el tránsito en la localidad de San Vicente. «En la zona céntrica y parte ruta el tránsito es bastante pesado, mucho transporte pesado, camiones, con mucho tránsito colectivo, en el centro muchísimo movimiento más ahora que San Vicente está en crecimiento. En la zona de barrio ya es mucho más tranquilo», consignó.