El programa MisionVial es una propuesta que busca promover la seguridad vial entre los jóvenes, en varias localidades de la provincia. La Directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, destacó la importancia de esta iniciativa en la concienciación y responsabilidad vial de los adolescentes.
La propuesta surgió desde asociaciones y centros de estudiantes, con el compromiso y acompañamiento del Gobierno de Misiones.
«Es un programa importante porque la iniciativa nace de la idea de adolescentes estudiantes secundarios», expresó Lunge durante una reunión realizada este jueves. «El estado provincial lo que hace es poner a disposición los recursos necesarios para su desarrollo».
Lunge enfatizó la necesidad de abordar la responsabilidad vial desde temprana edad y romper con el pensamiento de que los accidentes le suceden solo a otros. «El objetivo es que los jovenes no pierdan la conciencia del cuidado de la salud y la integridad», señaló.
«Queremos hablar sobre los recaudos que se deben tener al momento de la conducción«, afirmó y agregó que todos los contenidos se cargan en la plataforma Estudiantes Misioneros. Allí los jóvenes accederán al material sobre el uso del cinturón de seguridad y aspectos a tener en cuenta a la hora de conducir.
Asimismo, se enfatizó que la responsabilidad en materia vial es compartida, tanto por parte de los adolescentes como de los adultos. «A los 17 años ya pueden sacar su carnet de conducir, por lo que es crucial que cuenten con la educación necesaria sobre seguridad vial», agregó la Directora.