Este jueves se conmemora el Día del Personal del Parque de la Salud, en consonancia con el Día Nacional de la Sanidad y en este marco, el Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, resaltó la calidad de los servicios y la importancia del factor humano en la atención. Reseñó el permanente avance en el desarrollo tecnológico. Y, además, señalo el acceso igualitario a la salud para toda la población misionera.
“Yo creo que la modernización, infraestructura, tecnología, inteligencia artificial, como así también la salud e innovación que hoy podemos ver en el Parque de la Salud, hace que Misiones sea hoy un puntal en toda la Argentina en la calidad en salud pública”, mencionó el titular de la cartera sanitaria.
En paralelo, Alarcón hizo énfasis en la importancia de la formación de profesionales de las distintas especialidades en las instituciones de toda la provincia. Esto permite ofrecer a los misioneros recurso humano calificado.
Con respecto al trabajo en conjunto con la Cámara de Representantes, el Ministro de Salud destacó la permanente creación y ampliación de programas que mejoran el acceso a la atención sanitaria para todos. Con ejemplos concretos como el programa “SIMisiones”, el Instituto Misionero del Cáncer o el Instituto de Genética Humana, todos impulsados por ley, puso en relevancia la manera en que esto diferencia a la provincia con respecto a otros lugares del mundo y del país “porque tenemos el sustento de la ley que hace que cada año, cuando se sanciona el presupuesto, éste está enmarcado y tenemos el recurso para poder ejecutar.”
Finalmente, agradeció al Ingeniero Carlos Rovira, Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, y a los diputados “que miran muy de cerca esta política pública de hace muchos años que es la salud como punta de lanza en política pública sanitaria a largo plazo.”