Afirmó el empresario Fernando Clavero, de El Jesuita Viajes y Turismo, en declaraciones a C6Digital. Hizo referencia al reciente caso de una empresa ficticia que estafó a un grupo de personas con un supuesto viaje a Brasil. Por el hecho hay una persona detenida (Ver Allanaron la casa de una mujer …). Los damnificados, en tanto, se reunieron con el ministro de Turismo, José María Arrúa y su par de Gobierno, Marcelo Pérez, entre otras autoridades en la mañana de este jueves.
Allanaron la casa de una mujer que estafó a personas con supuestos viajes a Brasil y fue detenida
«Nosotros cumplimos con todos los requisitos que nos piden tanto Provincia como Nación pero se tiene que pactar entre todos los organismos pero tiene que ser algo seguro y concreto», opinó.
Clavero observó que la gente que vende viajes a un promedio de entre 70 mil pesos (que fue la estafa en esta ocasión) y 100 mil, «hay que imaginar que por 50 pasajeros, no lo va a poder justificar (ante la Afip) nunca». En tal sentido, consideró que ese organismo fiscal «es el único ente que va a poder regular algo y hacer algo». «Hace mucho que se viene peleando por este tema, no es cosa nueva», apuntó.
Según indicó, esta problemática está ocurriendo «más a menudo».
Para el empresario turístico, se debería tomar «cartas en el asunto pero bien».»A las Agencias nos están hincando que hagan esto, que obviamente estamos en el marco de la ley pero los perjudicados somos siempre nosotros, los que cumplimos con los requisitos», lamentó.
No obstante, trazó un panorama nada alentador para solucionar ese tipo de problemática. «Lamentablemente va a seguir pasando. La gente tiene parte de culpa porque si van a comprar un viaje a 70 mil cuando el mismo supera los 100 mil … cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía», cerró Clavero acudiendo a una frase que describiría su consideración.