Este martes se realizó en la Cámara de Representantes la presentación oficial del Clúster Recolección y Valoración de Aceites Vegetales Usados-Biocombustible. Este proyecto marca un hito, ya que es el primer clúster de este tipo. El mismo, impulsado por la Subsecretaría de PyMEs y Emprendedurismo del Ministerio de Industria, promueve la sustentabilidad al convertir residuos en recursos.
Desde la Legislatura impulsan la puesta en valor del aceite vegetal usado
En este sentido, el Subsecretario Joaquín Montenegro afirmó “…Clúster es “equipo” y lo que buscamos desde este Ministerio es trabajar en equipo con el sector privado”. Es por ello, que esta iniciativa surge del trabajo articulado entre las empresas Expreso Prox, Intacto Welty, el Municipio de Puerto Rico y el Ministerio de Industria.
El aceite vegetal usado será un recurso para las empresas, por lo tanto, concluirá en más producción, empleo de calidad y un importante impulso para el turismo sostenible. En palabras de Hugo Saldivia, de Intacto Welty “…tenemos tres plantas de biocombustible instaladas en la provincia de Misiones que no tienen materia prima para producir, entonces, gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Industria los privados vamos a poder potenciar esto a través del clúster, generar más producción y más mano de obra misionera.”
Finalmente, desde el Ministerio de Industria abren la convocatoria a que más empresas se sumen a este proyecto. Quienes deseen adquirir más información, pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected].