El presidente de la Legislatura, Sebastián Macías, en su visita a C6Digital hizo referencia a la nueva conformación parlamentaria con ocho bloques y en especial destacó que las vicepresidencias que quedaron en manos de espacios políticos opositores, La Libertad Avanza (con el vicepresidente primero Adrián Nuñez) y Por la Vida y los Valores (con el vicepresidente segundo Walter Ríos), no responde a un acuerdo sino más bien al resultado del diálogo y del consenso, impronta que le quiere imprimir en la nueva gestión iniciada el 10 de diciembre.

«La nueva mirada tiene que ver con la madurez política de la provincia, no pasan en otras provincias. Siempre hay uno que sí o sí, de una forma u otra, tiene una sola mirada, si es mayoritario exige o demanda una sola mirada, hoy la construcción es en conjunto», señaló.

Según Macías, «el diálogo tiene que ser así pero no es porque puertas adentro, la mirada es esa, no se puede de cierta forma convivir, no todo lo contrario, hoy lo que esperan, los que demandan en los que realmente apostaron y confiaron es la sociedad, entonces en eso nosotros tenemos que ocupar la responsabilidad que nos dieron pero siempre mirando hacia afuera, no hacia adentro. Adentro tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y de la forma que podamos hacerla para dar una concreción hacia afuera».

El titular del Parlamento enfatizó que el misionerismo hoy pasa también por el oficialismo. «La Libertad Avanza tiene una mirada más nacional, Por la Vida y los Valores también tiene su mirada. Acá no hubo acuerdo. Hay que trabajar para encontrar la mejor solución, con una mirada coherente», consignó.




