«La gente entendió que necesitábamos este cambio de rumbo, modernizar nuestra ley laboral, aflojar la carga impositiva y darle al sector privado este impulso para que sea el motor de crecimiento», expresó el diputado nacional electo por La Libertad Avanza Diego Hartfield en el inicio de la entrevista en el programa Cadena de Noticias que se emite por la señal C6Digital. Comentó que junto con la también electa legisladora nacional por ese espacio político, Maura Gruber, participó este miércoles en Casa Rosada de la reunión con el presidente Javier Milei.

Sostuvo que la idea es armar un bloque con legisladores del PRO para que salgan los proyectos que impulsa el Gobierno nacional.
Acerca de la reforma laboral, observó que el proyecto aún no fue presentado. «No se pierde ningún derecho adquirido, todavía no hay nada en concreto. Lo que vengo diciendo es que tenemos que ser serios en la discusión porque hoy el 65 – 70 por ciento está o en negro o en monotributo, entonces claramente necesitamos una modernización», apuntó.
Según Harffield, no se debe tener «miedo al ajuste». «No hay que tener rechazo porque ya el mercado hoy está pidiendo y además nosotros estamos compitiendo con el mundo y no podemos seguir con una ley laboral que está escrita hace 70 años. Te lo dicen hasta los gremios, que hay charlar de vuelta» este tema, agregó.
El diputado nacional electo consideró también que en los últimos tres meses hubo una ralentización en la actividad económica y lo atribuyó a la incertidumbre que creó el proceso electoral. «Que nosotros llamamos riesgo Kuka y que hizo que la gente huya al dólar. Y el gobierno de alguna manera intentando cuidar la cantidad de dinero en la economía para que no haya inflación, levantó las tasas lo cual eligió el mal menor y que terminó saliendo bien porque no hubo corridas ni desmadre de la inflación», enfatizó el también broker financiero.

En tanto, respecto a los resultados electorales que obtuvo La Libertad Avanza tanto en las provinciales del 8 de junio como en las legislativas nacionales del domingo 26 de octubre, Hartfield señaló que no cambió el voto al Frente Renovador. «Por otro lado, nosotros logramos que en esta última elección la opción Milei sea clara, sea una sola, lo cual no se pudo en junio. La confusión entonces estaba y el voto contra la renovación fue para Ramón Amarilla, que en ese momento estaba preso», recordó.
El extenista sostuvo que le sigue viendo el techo del 30 por ciento al Frente Renovador «pero no me imaginé que el resultado sea tan abultado» para La Libertad Avanza.
Según Hartfield, el electorado optó por ir «por el camino más difícil porque realmente entiende que se está saneando la economía porque una economía con inflación va de una manera y una economía sin inflación tiene que ir de otra manera».

Posteriormente, el diputado nacional electo se refirió a los planteos del sector productivo provincial. «Nosotros lo que creemos es en la liberación del sector productivo del sector privado, es bajarle los impuestos a la menor carga posible, a las cargas burocráticas», observó.
«De base tenemos que estar enfocado en favorecer al sector privado», remarcó y estimó que el Estado «no tiene que tomar un rol decisivo en cuanto a qué es lo que tiene que hacer, cada uno tiene que elegir su negocio a lo que mejor cree uno».
En tal sentido, indicó que tanto el maderero, como el yerbatero, el tabacalero o el comerciante «tienen que elegir su negocio a lo que mejor cree uno». «Acá lo tenemos que hacer es tratar de liberarle el camino al sector productivo, al sector privado para que sean ellos los que fomenten este crecimiento. Hace 15 años producimos exactamente la misma cantidad de bienes y servicios. Es el gran problema que hay que atacar. No hay producción, no hay tecnología, no hay crecimiento», remató.




