La candidata a diputada nacional de Forja Misiones Dalila Blach emitió su voto en la mañana de este domingo en la EPET Nº1, de Posadas. “Para mí fue un pequeño inconveniente porque justamente tenía mal la mesa por primera vez en muchos años, pero la verdad es que creo que va a ser una experiencia mucho más ágil, mucho más rápida”, expresó.
La candidata resaltó las ventajas del nuevo sistema de boleta única: “Sumamente práctico. Vos mirás el candidato, arriba tenés el logo de su partido, en el medio el espacio para marcar y abajo los candidatos, así que es imposible equivocarte. Eso agiliza la elección y también creo que agiliza la transparencia, porque no hay un montón de boletas ni problemas de faltantes o roturas”.

Blach enfatizó la importancia del voto y la participación ciudadana: “Esperemos que en este proceso electoral realmente la gente venga, emita su voto. Es un momento para elegir y decidir, porque es el pueblo realmente el que manda, es el pueblo, el soberano. Hoy es la oportunidad del misionero para demostrar lo que realmente quiere”.




