En el programa Conocernos charló junto con la conductora, Silvia Cabrera, el licenciado en publicidad y docente del Instituto Incade, Guillermo Poujade que abordó acerca de la importancia de la carreras de publicidad en las organizaciones, ya que considera que «la publicidad es la boca del marketing».
Graduado en en los 90′ de la innovadora carrera de publicidad en la Universidad Kennedy de Buenos Aires, enfatizó que la publicidad se encarga de crear una serie de estrategias de comunicación diseñadas para compartir una solución comercial con un público que son potenciales consumidores.
Logran dicha acción a través de recursos visuales, sonoros o textuales, la publicidad busca atraer y captar la atención de las audiencias y convencerlas de adquirir un producto o servicio.
Asimismo, explicó que en la publicidad hay un sesgo importante de la psicología freudiana y social, «le brinda al alumno mucha cultura general, la carrera de publicidad maneja muchos códigos del arte».
Es que la publicidad según el docente, se nutre principalmente del arte, «no hay que ser músico, pero se debe entender como juega la música en la comunicación, por más que no seamos actores debemos entender que es un guión o la dirección».
En la actualidad, la carrera de Marketing y Publicidad se ha convertido en una de las más solicitadas entre los jóvenes, principalmente debido a la creciente importancia de la era digital. En este contexto, el comercio en línea ha experimentado un notable aumento en los últimos años.
Las empresas están cada vez más interesadas en contratar especialistas en marketing y publicidad con sólidos conocimientos en el ámbito digital. Esto se debe a que las redes sociales, los medios digitales y las aplicaciones móviles atraen a una amplia audiencia. En consecuencia, se valora especialmente a aquellos profesionales creativos, originales y actualizados en las últimas tendencias digitales.
Respecto al impacto que ha tenido los profesionales de publicidad en las organizaciones las empresas, Poujade manifestó que permitió que las empresas ya que les permite aumentar su visibilidad, generar demanda, construir una imagen positiva, segmentar el mercado y fomentar la fidelidad del cliente, contribuyendo así al éxito y crecimiento de la empresa.