En el marco de la celebración del quinto aniversario de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, la directora, Rocío Quiroga, destacó la propuesta innovadora y disruptiva de la Institución y aseguró que los más de 350 estudiantes reciben una educación que es reconocida internacionalmente.
En este marco, Quiroga explicó que la Escuela Secundaria de Innovación ha marcado una tendencia a nivel municipal, nacional e internacional, «hemos tenido visitas de diferentes países de latinoamérica que siempre resaltan lo importante de esta nueva metodología de educación basada en la disrupción, tanto que llevan el modelo, lo estudian y réplica porque les parece super exitoso»
Además sostuvo que tanto los misioneros como los argentinos serán testigos de la transformación y del cambio en la sociedad que habrá con este nuevo modelo educativo.
Lo distintivo de este tipo de enseñanza de nueva metodologías es a través de la implementación de diferentes tecnologías.
Los docentes se está acomodando a las nuevas propuestas, porque los chicos van más rápido respecto al aprendizaje del uso de la tecnología y nosotros como profesionales tenemos que estar a la vanguardia»
Rocío Quiroga, directora de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones
Este modelo educativo llegó para cumplir con la demanda educativa que tienen los jóvenes, Quiroga mencionó que además se le brinda a los jóvenes un acompañamiento desde la escuela para prepararlos respecto a la vida laboral.
«En estos años que ellos tienen dentro de la institución se están preparando todos los días para enfrentar un futuro laboral».