El Concejo Deliberante de Campo Viera, aprobó por unanimidad el Presupuesto 2024, sin embargo el presidente del HCD, Juan Maidana expresó que el municipio será prudente, responsable y corresponsable con las instituciones de la sociedad.
Asimismo, Maidana comentó que este miércoles realizaron una reunión con la intendente y su nuevo equipo para definir estrategias de acción para el nuevo contexto económico.
El presidente del HCD explicó que estas reuniones sirven para trazar objetivos en común ya que cuando el presupuesto para el municipio se confeccionó fue durante noviembre con números de septiembre.
Al tiempo agregó que toda esa cuestiones se deberán contemplar y tomar decisiones certeras para la economía del municipio.
«Hay que ser muy prudentes y responsables con la administración de los recursos públicos, la sociedad y las instituciones educativas» sostuvo Maidana.
Se mencionó que en la actualidad en el municipio se está implementado en una accesibilidad de las escuelas rurales. Además se llevan adelante tareas de fumigación, corte de pasto y otras responsabilidades para que el ciclo escolar arranque de buena manera.
Por otra parte, aseguró que hay obras en Campo Viera que se encuentran paralizadas debido que eran de carácter Nación y que se encuentran «sin noticias».
La obra que se encuentra suspendida era un boulevard, el cual cumplía con todos los requisitos que en ese momento eran solicitados por Nación, sin embargo debido a la falta de interlocutores y referente la misma quedó en Stand by.