El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, afirmó que la Nación le debe a la Provincia 60 mil millones de pesos por regalías de las hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande. «Venimos gestionando desde la presidencia de Mauricio Macri, Alberto Fernández y ahora de Javier Milei», comentó.
Además, señaló que también tiene deuda de la Anses hacia la caja provincial, suma cercana a los 40 mil millones de pesos.
Safrán dijo que el gobernador Hugo Passalacqua se reunirá la próxima semana con el nuevo titular de la Anses para agilizar la resolución de la deuda.
«Misiones siempre mantuvo un equilibrio fiscal a pesar de que Nación nos debe estos fondos. Y no hemos ajustado a la clase media. No es porque no recibíamos los fondos de la Anses no se le pagaba a los jubilados o porque no recibíamos las regalías el misionero pagaba una tarifa de energía más cara del país», consignó.
En esta línea, el funcionario destacó que siempre se trató de cuidar a los sectores productivos. «A diferencia del gobierno nacional con este ajuste que sí ha castigado a la clase media», cuestionó el titular de la cartera económica provincial.