El empresario de Inyecar, Jorge Omar Andino, participó en una de las capacitaciones del Instituto Incade respecto a la Inteligencia Artificial (IA) más concretamente sobre Chat GPT.
Primeramente Andino destacó la importancia de la capacitación. «En mi trayectoria aprendí lo indispensable que es el aprendizaje, incorporación de herramientas nuevas para poder seguir adelante especialmente para la inyección mecánica que es lo más fuerte que hacemos, todo el tiempo necesitamos herramienta de marketing y de comunicación», afirmó.
Es que con el avance de la tecnología no basta con comunicar, como se hacía anteriormente, en la actualidad con herramientas como chat GPT el empresario mencionó que les permitió cambiar la visión, obtener un vocablo más avanzado respecto a la persuasión y para la generación de ideas nuevas ya que, según sus palabras, cuesta mucho encontrar a una persona que sea capaz de desarrollar un producto.
Es que el rubro de la mecánica el cual dirige Omar incide también la tecnología, esto se demuestra a través de la atención al cliente que genera una sinergia entre lo que sucede adentro del negocio con la escucha personalizada que tiene en cliente.
Asimismo, mencionó en el programa que con su nueva empresa llamada, Vigilo -la cual realiza seguimiento satelital- también está muy involucrado a la inteligencia artificial. «Nuestro producto se puede anexar a la IA para que directamente desde el celular se pueda manejar el software y controlar una flota de vehiculos«, explicó Andino en el programa Conocernos, (que se emite por la señal de C6Digita) que conduce la rectora del Incade, Silvia Cabrera.
En la actualidad, mencionó que una persona esté al tanto de 40 vehículos detrás de una computadora es un trabajo complicado, sin embargo con IA hay un control mucho más exhaustivo, que permite verificar mantenimiento de la flota, cambio de aceite de filtro, verificación técnica vehicular, vencimiento de matafuego y carnet, todo dentro de la plataforma para que luego sea protegida o vigilada por la IA.
La empresa Inyecar está ubicada sobre la avenida Martín Fierro casi avenida General San Martín, de Posadas.