Nuevamente y por última vez en el año, Mercurio está retrógrado hasta el 1 de enero, la astróloga, Karina, participó en el programa En + (Positivo) compartió información sobre este evento y tambien cómo impactará el movimiento de los planetas en la vida de las personas y en el país.
La astróloga recomendó no tenerle miedo a la retrogradación ya que este fenómeno astrológico marca un buen momento para la reflexión, mirar hacia atrás, revisar el pasado y ocuparse de los sentimientos no explorados y los proyectos no concluidos».
Coincidiendo con los tradicionales balance de fin de año, observar qué propósitos se pudieron completar y cuáles no para tener en cuenta el próximo año.
En cuanto al próximo solsticio de verano que llegará este jueves, Karina mencionó que habrá una conjunción del sol con mercurio, «habrá una energía bastante fuerte para las personas que tengan de signo, ascendente o luna en capricornio».
Respecto a la llegada del 2024, se aclaró que será distinto a otros años, porque plutón el plante de la transformación y del renacimiento estará en acuario un signo que se destaca por su autonomía e independencia, «el próximo año tendremos un año con el elemento de aire, lo cual nos dice que se desarrollara una historia distinta» aseguró.
Argentina, debido a la fecha de su independencia y nacimiento como país, es de signo solar cáncer, con ascendente en libra y luna en capricornio, los desafíos que deberá afrontar será encontrar el equilibrio con libra y no dejarse llevar tanto por las emociones como lo provocaría cáncer.
Por último mencionó que para realizar los tradicionales rituales de fin de año, se deberá primero limpiar la casa con un balde con gotas de vinagre para purificar la casa, aconsejó abrir las ventanas y prender sahumerios de lavanda para promover la armonía y eliminar el estrés.
Para la navidad, recomendó seguir la tradición de la ropa interior rosada. Ya que su uso está relacionado con atraer energía positiva, gozo, prosperidad y alejar todo tipo de mala suerte para cerrar, o iniciar, un nuevo ciclo.
Mientras que para el año nuevo, sugirió utilizar ropa blanca, y anotar 3 intenciones para el nuevo año, anotarlas en un papelito, quemarlas y esparcirlas por el lugar.
Para la nochevieja también para pedir por la salud, recordó el ritual de las velas, prenderlas durante la proximidad de la medianoche, para una transformación personal, violeta y la vela verde para la salud.