En su declaración después de la Jura para el inicio de su segundo mandato, el Ministro de Cultura de la Provincia de Misiones, José Martin Schuap, resaltó la importancia de defender la identidad misionera como una obligación de esta cartera.
Schuap, al referirse a los proyectos y logros de la primera gestión, la cual marcó un hito histórico al establecerse como la primera gestión con rango de Secretaría de Estado para la Cultura, explicó la determinación de dar continuidad a esta senda de crecimiento cultural.
Con profundo respeto, Schuap aprovechó para destacar el legado de Ramón Ayala, recientemente fallecido, quien dejó un impacto indeleble en la cultura de Misiones. Schuap compartió la inspiradora experiencia de Ayala al tomarlo de la mano meses atrás y transmitir la imperante necesidad de «defender la identidad misionera». Es este legado el que guiará los esfuerzos del Ministerio en el futuro.
Sus enseñanzas se convertirán en la base para la redacción de los «diez mandamientos» que, según Schuap, serán elaborados conjuntamente, involucrando a la comunidad en un diálogo participativo sobre la dirección cultural de Misiones.
El Ministro de Cultura, explicó que el ministerio se compromete a profundizar lo hecho en la primera gestión, aumentar sus esfuerzos, corregir errores pasados y estar aún más cerca de la gente. “Tenemos la encarecida obligación de defender la identidad misionera, creo que por ahí es el camino, eso es lo que tenemos que hacer”, concluyó el flamante Ministro.
El gobernador @passalacquaok puso en funciones al nuevo equipo de Gabinete del Ejecutivo provincialhttps://t.co/Tjykja0WfK
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) December 10, 2023
– Secretaría de @cultura_mnes : Joselo Schuap pic.twitter.com/OQzR56jauc