La diabetes en la actualidad, es una de las enfermedades más mortales del mundo, ya que se ha demostrado que aumenta el riesgo de sufrir un infarto, derrame cerebral, problemas de circulación, muerte e incluso incapacidad.
No obstante el medico clinico y nefrólogo, Rodrigo Veller compartió en un nuevo movil de salud que este diagnóstico se puede revertir, curar de manera o no necesitar de tantos remedios de manera natural, si se detecta en etapas tempranas, al igual que la prediabetes y la resistencia a la insulina.
En la propuesta audiovisual, el doctor Veller derribó algunos mitos y verdades sobre los alimentos y acercó una mejor dieta para las personas con diabetes.
De esta manera aclaró, que es totalmente falso que los diabéticos no pueden comer fruta, «esta es una de las mentiras más grandes que existe» aseguró, ya que es en realidad resulta elemental el consumo de fruta diaria para mejorar el control de la glucemia.
Las frutas más recomendadas son las que tienen menor índice glucémico (y también carga glucémica). En el top 10 están: el durazno, la naranja, la frutilla, la ciruela, las peras, el maracuyá, la manzana, la guayaba, el aguacate y la granada (la cereza también puede entrar en esta lista).