El Departamento de Estado norteamericano alertó a sus ciudadanos ante la escalada del conflicto entre Israel y Gaza.
En medio de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel, el Departamento de Estado emitió una alerta global para sus ciudadanos que viajen por el mundo, alertando sobre los riesgos por ataques terroristas.
Además, ratificó el «aumento de las tensiones en distintas localidades alrededor del mundo, potenciales ataques terroristas y demostraciones o actos violentos contra ciudadanos norteamericanos”. De esta forma, instó a que los ciudadanos aumenten los cuidados al circular por «lugares frecuentados por turistas» y pidió que se registren para recibir información segura de cada lugar.
De acuerdo con la creciente ola de violencia y tensión que se vive en todo el mundo tras el inicio de la guerra, particularmente en Medio Oriente hubo ataques contra los edificios diplomáticos de EE.UU., Israel y Francia, lo que obligó a estos países a planificar hasta planes de evacuación de sus empleados.
El comunicado del Departamento de Estado, encabezado por Antony Blinken, llegó menos de un día después de la visita de Biden para reunirse con su par Benjamin Netanyahu.
El encuentro estuvo marcado por la creciente tensión en Israel y Hamas producto de la explosión en un hospital de la Franja de Gaza que dejó centenares de víctimas, según el grupo considerado terrorista por Estados Unidos.
Durante la reunión, Biden respaldó la postura israelí de que las milicias palestinas fueron las responsables del bombardeo, mientras Hamás y países como Irán insistieron en señalar a Israel por el ataque, que generó una ola de condenas en todo el mundo.
“A tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, y no de ustedes…”, dijo Biden al primer ministro Netanyahu al llegar al país, con lo que respaldó la versión de Israel de que el ataque fue cometido por la Yihad Islámica, que deslindó cualquier tipo de responsabilidad.
ambito.com
Fotografía: refuerzan custodia de embajadas de EE UU