Hace unos meses el diputado nacional Alfredo Schiavoni, del bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley que planteaba la derogación del financiamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) , la eliminación de la política de estampilla de la yerba y también de la facultad de fijación de precios.
Ante este panorama, el presidente del Inym, Juan José Szychowski, se reunió con el candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, para expresarle la preocupación del sector respecto a esta posibilidad de derogación de estos artículos importantes y esenciales para el Instituto.
Le entregamos nuestra preocupación y le pedimos que se comunique con el diputado para que el proyecto sea retirado de la Cámara de Diputados de la Nación”.
Juan José Szychowski, presidente del Inym
Asimismo, Szychowski adelantó que el candidato por Caba respondió que tomaría cartas en el asunto y se reunirá con Schiavoni para resolver esta situación que atemoriza tanto al Instituto, como el de los pequeños productores.
«Queremos velar por los derechos de nuestro productores, la facultad que tiene el instituto de fijar los precios cada 6 meses que es la garantía que tiene el pequeño productor para tener una vida digna» finalizó.