El vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Nicolás Batlle, reivindicó las medidas de Estado tomadas por el Gobierno de Misiones, respecto a inversión y difusión de material cinematográfico y audiovisual en la provincia.
Asimismo resaltó la política integral de la provincia, está relacionada con la formación, producción, exhibición y filcomisicio, es decir la posibilidad de atraer inversiones al sector desde Misiones.
Batlle explicó que antes de ser funcionario del Incaa, estuvo alrededor de 15 años dando clases a jóvenes que participaban en Oberá en Cortos, donde el vicepresidente refirió que ya observaba un gran talento en los misioneros, «uno veía ese talento, esas ganas esa fuerza que había en el sector misionero y las ganas de contar sus propias historia».
Respecto a las señaladas políticas, enmunero las medidas observadas y mencionó acerca el crecimiento del Festival de Cine de la provincias, la creación de Asociación de Realizadores de la provincia, el proyecto de ley provincial, y la promulgación sobre el Cine Provincial, la creación del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviMI), fondos concursables para el área, y la posibilidad de atraer rodajes nacionales así como internacionales.
El vicepresidente, además expresó su admiración por el crecimiento de la Tierra Colorada en el ámbito audiovisual, «yo fui testigo privilegiado de ese crecimiento, estoy convencido que el cine misionero va por más» concluyó.