Reprogramaron para el 20 de enero la colecta de sangre municipal

POSADAS
MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2017 - 11:27
Reprogramaron para el 20 de enero la colecta de sangre municipal

La Secretaria de Desarrollo Social Informó a través de un comunicado, que se pospuso para el próximo viernes 20 de enero la realización de la campaña de donación y colecta de sangre en el edificio central de la municipalidad de Posadas, ubicada sobre la calle San Martín 1579, de 8 a 13. Se entregarán certificados y reconocimientos a quienes se acerquen a donar.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

La importancia de este tipo de campañas radica en la necesidad de que haya un mayor número de donantes para poder así realizar los tratamientos de enfermedades crónicas, trasplantes, operaciones, entre otros procesos médicos, que necesitan de la donación de sangre. Para ello es necesaria la activa participación de todos los sectores de la sociedad, en un proceso en el que se articulen actividades informativas, de promoción, de apoyo y de gestión a través de campañas de salud.

La importancia de estas prácticas se fundamenta en que para realizar los tratamientos de enfermedades crónicas, en muchos casos se depende de la generosidad de los ciudadanos, para que los centros de atención de la salud puedan realizar trasplantes, operaciones y tratamientos oncológicos, entre otros.

Este proceso puede verse obstruido en algunas de sus fases si no hay participación de todos  los sectores de la sociedad en un proceso que articule actividades informativas, de promoción, de apoyo y gestión a través de campañas de salud.

Por tanto, a partir del trabajo en red que articula a la municipalidad con organizaciones civiles y públicas de Posadas, en el marco del programa Red de Redes, se propone colaborar con el Banco de Sangre de Misiones en dicha tarea que implica un acto solidario que puede salvar la vida de muchas personas.

Información importante

Requisitos para donar: cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, que pese más de 50 kilos. Debe presentar DNI, pasaporte o cédula, sin estar en ayuna.

No pueden donar: las personas que padecieron recientemente determinadas enfermedades  (hepatitis, paludismo, tumores y otras excluyentes, como el Sida), y los que estuvieron enfermos en los días previos a la donación.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.