El gobernador Hugo Passalacqua consideró que en el marco de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, «en la querida Apóstoles, es exacto para elevar la voz y manifestar una vez más la preocupación por la concentración del mercado en manos de un pequeño grupo de grandes empresas yerbateras, cuyos intereses sabemos muy bien cuáles son».
En tal sentido, observó que este grupo acapara el grueso de la renta del sector «en perjuicio de los miles de esforzados pequeños y medianos productores, que son el gran motor de nuestra provincia y a quienes defenderemos con firmeza como siempre lo hemos hecho».
«A pesar de la actual situación de libre mercado, que estas grandes empresas tienden a aprovechar a su favor, seguiremos trabajando incansablemente por la defensa de un precio justo para todos los eslabones de la cadena productiva», aseguró Passalacqua.
Según señaló, el equilibrio en el sector yerbatero «es una meta que vamos a seguir persiguiendo con todo nuestro esfuerzo y energía».
«La yerba mate no solo es una producción primaria, es la historia misma de Misiones. Nuestro compromiso es honrarla», remató el primer mandatario provincial.