En la XII Sesión Ordinaria del LI Período Legislativo, conforme se realiza todos los años desde su creación en el 2009, se aprobó el proyecto, ahora ley, de Consolidación Normativa del año 2023, el cual ordena y sistematiza en un cuerpo las leyes y normas con fuerza de tales, sancionadas en el presente período.
Sanción de leyes «de vanguardia»
La Cámara de Representantes consolidó en el Digesto Jurídico de la provincia las leyes que fueron sancionadas y modificadas durante este año, con sus respectivos textos ordenados temáticamente, sistematizados, actualizados, fusionados y corregidos.
“Año a año se sanciona una nueva consolidación normativa a través de la cual se ordena, depura y actualiza todo el cuerpo de leyes que constituye el Digesto Jurídico”, explicó el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en los fundamentos del proyecto de su autoría.
En la votación, la diputada Yamila Ruiz expresó que «en este recinto hemos destacado muchísimas veces el gran valor que tiene esta ley que sistematiza, actualiza y fusiona las leyes provinciales para incorporar aquellas sancionadas durante el periodo legislativo en curso y efectuar las modificaciones que estas implican, declarar la caducidad de alguna de esas leyes, las abrogaciones de otras y demás».
Además, agregó que en este periodo legislativo “se han sancionado varias leyes de vanguardia en distintas materias que reflejan las políticas públicas sólidas que lleva adelante esta provincia».
«La sanción de esta ley refleja nuestro firme compromiso con el desarrollo de la sociedad misionera, brindando una estructura legal más clara y accesible para todos los ciudadanos», destacaron desde la Secretaría del Digesto.