WhatsApp está desarrollando los nombres de usuario durante varios meses para mejorar la privacidad en su servicio de mensajería. Estos nombres de usuario podrán estar protegidos adicionalmente por un PIN para gestionar los nuevos contactos.
La empresa tecnológica comenzó a trabajar en los nombres de usuario el año pasado. Cada nombre de usuario será único, elegido por el propio usuario y estará precedido por el símbolo de la arroba. El objetivo es identificar al usuario ante los demás y proporcionar una capa adicional de privacidad al evitar la exposición del número de teléfono.
Cómo es la actualización de WhatsApp que está planeando Meta
WhatsApp está trabajando en la posibilidad de introducir un código PIN de al menos cuatro dígitos para cada contacto. El usuario podrá compartir este PIN, lo que hace importante que no contenga información privada, y serán las otras personas las que deberán escribirlo para poder iniciar la conversación, ya que su objetivo es controlar quién puede hablarle y quién no.
Por el momento esta actualización solo la vieron las personas que pertenecen a la versión Beta de WhatsApp, sigue en desarrollo pero todavía no se sabe con certeza si será implementada o no.
(Fuente: Ámbito)