Las tareas son parte de un cronograma de trabajo enmarcado en el programa Rutas Productivas.
Dicha ruta terrada conecta la Ruta Provincial N° 2 con la Ruta Provincial N° 9, desde 25 de Mayo a Salto Encantado y Aristóbulo del Valle, y en su tránsito habitual predominan los transportes de carga para sacar la producción de las chacras hasta los puntos de venta.
Vecinos de Paraje El Saltito, de 25 de Mayo, se mostraron conformes con los trabajos de mantenimiento y mejoras y expresaron las ventajas que representa este tipo de intervenciones.
“Los trabajos son de limpieza y ensanche del camino, cuneteo, perfilado, entoscado y compactación del camino. Hay una planificación para hacer el mantenimiento de la ruta en toda su longitud. Hay varias escuelas en la zona y establecimientos madereros y yerbateros”, explicó el ingeniero Leandro Stoelben, responsable de obra de la DPV.
“Cuando entramos acá hace 40 años esto era todo monte, estamos a 40 kilómetros del pueblo y entrar acá era difícil, ahora estamos contentos de que la ruta está muy bien”, comentó Mari Espíndola, vecina de la zona.
“Nunca la ruta estuvo tan linda, ahora con cualquier autito, llueva o no llueva podemos salir igual”, destacó Omar Storz, jubilado y productor de miel y tabaco.
Las tareas de mantenimiento de las vías provinciales terradas bajo el programa de Rutas Productivas son una política permanente para favorecer la conectividad vial en toda la geografía de la tierra colorada.