Es el propósito de la joven abogada y emprendedora Daiana Álvarez, quien ultima detalles para lograr su participación en el encuentro internacional que se realizará desde el 1ro de marzo en la ciudad rusa de Sochi.
El Comité Nacional Preparatorio de Argentina para el Festival Mundial de la Juventud 2024 le informó a Álvarez que fue seleccionada para formar parte de la delegación argentina que representará al país en el acontecimiento que será llevado a cabo en la Federación de Rusia del 1 al 7 de marzo en el Centro Educativo Sirius, Territorio Federal Sirius.
En la entrevista con el programa Cadena de Noticias que se emite por la señal de C6Digital de Posadas, comentó que lleva adelante actividades para lograr reunir los fondos necesarios que le permitan costearse el pasaje y cubrir algunos gastos que demanden el viaje.
Así, Daiana dijo que su centro operativo para alcanzar ese objetivo es el emprendimiento ubicado sobre la avenida Quaranta 5232, de Posadas, denominado «La Casa del Salame y Queso», en diagonal con una casa mayorista de alimentos.
La abogada relató cómo inició el contacto para participar del Festival. «Fue a través de una amiga, entré sin expectativas. Lo que buscaba es que el perfil de este encuentro, en el cual participan representantes de 180 países, coincida con el mío», afirmó.
Alvarez sostuvo que se trata de una competencia eliminatoria donde van viendo las habilidades y conocimientos de cada participante. «Los jóvenes de todo el mundo vamos compartir las pasiones que tenemos, lo que como jóvenes podemos hacer, vamos a debatir problemáticas actuales, recibiremos capacitaciones de toda índole. Abarca un montón de cosas en general», explicó.
En tanto, puntualizó que como abogada le interesa el área del Derecho. «También el rubro Jóvenes Empresarios porque tengo un emprendimiento. Elegí esas dos áreas, también hay otras», agregó.
Seguidamente Daiana mencionó cómo fue el proceso de selección que la llevó a ser una de las elegidas para representar, entre miles participantes del país, a la Argentina. «Todo fue online. Cada etapa iban preguntando cosas. Y así yo fui avanzando», apuntó la abogada.
Indicó que la última etapa fue una entrevista en video, en inglés. «Nos dieron una posibilidad de un curso intensivo de ruso y yo lo aproveché», puntualizó.
La emprendedora reveló que no estaba en sus planes inmediatos viajar tan lejos pero ahora existe esta posibilidad. «Hay otros argentinos que van de otras provincias. Solo tuve contacto con el Comité. En el aeropuerto nos vamos a encontrar con los otros participantes del país», remarcó.
Hubo más de 300 mil jóvenes interesados en participar del Festival Mundial de la Juventud.
Llevar a Misiones y su cultura
«El área que más me gustó fue el de Intercambio Cultural. Tengo que llevar algo del lugar en donde vivo. Como misionera quiero enfocarme en lo nuestro. Quiero llevar el mate, la promoción turística y cultural», enfatizó Alvarez.
La joven abogada sería una suerte de embajadora misionera en tierras rusas y para tal finalidad intensifica la tarea de reunir los fondos necesarios que le permitan concretar el objetivo.
«Para mi es una oportunidad imperdible. Me animé y me dije que sea como fuere, voy a ir. Aún me falta cubrir gastos. Estoy a full con las ventas, golpeando puertas por todos lados», insistió Daiana.