En la última semana aproximadamente 35.000 educadores ya volvieron a las aulas a comenzar las actividades con mesas de exámenes para estudiantes que adeudan materias.
Desglosado, de esos 400 mil (sistema público y privado) , al Nivel Inicial ingresan 50.000 niños y niñas, al ciclo Primario, 189.000; en tanto que al nivel Medio (secundaria) 100.000 estudiantes.
En las Escuelas Especiales comienzan aproximadamente 3.500 alumnos y al ciclo de Adultos, y los 25.500.
“Aproximadamente en 60 escuelas tuvimos que desdoblar cuartos años, que es un claro indicador de que hay más chicos en el secundario”, confirmó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff.
El nuevo Régimen Académico Marco, luego de años de debates y 17 instancias de consultas presenciales, además de una jornada dedicada al documento, entra en vigencia para los colegios secundarios en este ciclo lectivo. “Un total de 193 escuelas ya protagonizan la mejora sistémica que buscamos para la calidad del sistema educativo a través de la Transformación de la Secundaria Misionera” comentó la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares.
En lo que respecta a la educación técnico profesional (ETP), “la demanda de inscriptos aumenta año tras año, por lo que constantemente es necesario construir más aulas y expandir la infraestructura”, explicó el subsecretario de ETP, Gilson Berger.
Estimaron que será un año con 190 días de actividad escolar, con docentes pertrechados con nuevas instancias de apoyo que acompañan trayectorias y contemplan a cada estudiante en su contexto, “con estudiantes cuyas voces son escuchadas; y con la evaluación, acreditación y promoción totalmente repensadas a partir del RAM para potenciar los aprendizajes”.