Maru Hierro explicó a C6Digital las ventajas de vivir en una ambiente sustentable con el ambiente y su correlato con la salud de quien la habita. Por esas razones decidió dar un cambio rotundo a su vida y apostar por un sistema novedoso en construcción de viviendas.
Y fue así que notó que venía gente de todas partes de Brasil a estudiar la cultura y bioconstrucción; esto es, cómo construir un ambiente que sea sustentable.
Relató que en todo el agua de la casa termina en un cantero bioséptico. En el país vecino se impuso como tecnología social el sistema. «Es como un cantero que no tiene contacto con el agua donde fluye todo el líquido de la casa, incluyendo la del baño». comentó. En la cabaña hay dos, en planta baja y en el primer piso.
Según Hierro, todos los microorganismos arman en ese cantero como un pequeño ecosistema, con bacterias. Ahí es digerido todo y el resto del agua es evaporado por las plantas, como el banano y el mamón. «Tiene eso que no contamina las napas. Las aguas son tratadas y luego evaporadas», apuntó.
En el transcurso de la entrevista, la emprendedora explicó en qué consiste cada detalle de la cabaña sustentable.
Luego, Hierro mostró otro espacio. Una estructura simil esfera, un domo que surgió durante la pandemia. «Yo quería una casa así pero en Misiones no había nadie que la construyera. En la pandemia un chico con su padre, de Buenos Aires, comenzaron a hacer como un proyecto. El que creó la estructura es un gran ingeniero de los años ´30, la creó a base de la geometría y la naturaleza», precisó.
Hierro sostuvo que ese lugar lo utiliza la meditación. «Me conecto, viajo por el universo y hago rituales. Elegí esto porque me encanta vivir en armonía con la naturaleza», cerró.