En una entrevista realizada en Radio Identidad, en dúplex con C6Digital, el cantante misionero Bichy Vargas contó detalles de «Un grito de gol con identidad misionera», un proyecto que lo lleva a recorrer escuelas y academias de danza de distintos puntos de la provincia durante el Mundial. La iniciativa busca promover la identidad misionera a través de la música, el baile y las costumbres locales, vinculando el acompañamiento a la Selección Argentina con expresiones culturales de Misiones.
Vargas explicó que las visitas están destinadas a instituciones que ya utilizan canciones de Los Mitá en sus actividades, clases o coreografías. «Voy a los lugares donde las academias o las escuelas ya tienen canciones de Los Mitá en su repertorio. La idea es compartir con ellos, agradecerles y aprovechar este tiempo de Mundial para mostrar nuestra identidad», expresó durante la entrevista.
Durante cada encuentro, el artista comparte jornadas junto a estudiantes y docentes, interpreta canciones en vivo y participa de las propuestas organizadas por las comunidades educativas. «Cantamos juntos, compartimos un rato y mostramos cómo vivimos y celebramos los misioneros. Esa era la idea desde el principio», señaló. Además, destacó la participación de los alumnos que ya conocen parte del repertorio del grupo.
Hasta el momento, el recorrido incluyó visitas a Campo Grande y San Vicente, mientras que en las próximas semanas llegará a Colonia Aurora, Aristóbulo del Valle, Posadas y Puerto Esperanza. Según indicó, numerosas instituciones se comunicaron para sumarse a la propuesta. «Estoy anotando a todas las instituciones que me escriben y voy a tratar de visitarlas en futuras etapas», afirmó.
El proyecto cuenta con el acompañamiento de empresas privadas y colaboradores que aportan combustible, logística y producción audiovisual para concretar los viajes y registrar cada actividad. Los contenidos serán publicados en formato Reel en redes sociales y mostrarán a estudiantes alentando a la Selección Argentina mientras interpretan canciones y danzas vinculadas a la cultura provincial. «Van a ver identidad misionera, la camiseta argentina y también nuestras costumbres dentro de cada video», sostuvo Vargas.
Además de esta iniciativa, el músico adelantó que Los Mitá continúan trabajando en la grabación de nuevo material musical y confirmó su participación en el Fogón Criollo de Capioví, que se realizará el próximo 4 de julio en el Instituto INSI. «Estamos grabando nuevo material y seguimos con nuestras actividades. Además, vamos a estar compartiendo la música con toda la banda en el Fogón Criollo», concluyó.




