El Ministerio de Industria sigue apostando por los emprendimientos misioneros que tienen pasta para convertirse en industrias. Uno de sus ejes de trabajo, Emprendimiento 360°, busca justamente brindar asistencia a aquellos proyectos con escalabilidad y capacidad de proveer al sector industrial.
En este marco, en la mañana de este martes, representantes del Ministerio visitaron las empresas Bonnat y Bremen. Bonnat es un emprendimiento de alimentos saludables congelados que surgió en 2020, durante la pandemia. Su fundadora, Ayelén Meza, es Ingeniera en Alimentos y lleva adelante el proyecto junto a su pareja, el Ingeniero Martín Hernández. Juntos, planean seguir impulsando el crecimiento de Bonnat, expandiéndose y distribuyendo sus productos en toda la provincia, fomentando así una alimentación más saludable y equilibrada.
Por otro lado, Bremen, con apenas cuatro meses de apertura, se ha posicionado en el mercado local como un productor de embutidos, fiambres y carnes de alta calidad. En su planta, la empresa se enfoca en implementar procesos innovadores y cumplir con los más altos estándares de sanidad, brindando productos frescos y de origen local. Esta visita permitió al Ministerio identificar oportunidades de asistencia para mejorar la infraestructura y proyectar un crecimiento regional sostenible en Bremen.