El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, convocó a una conferencia de prensa tras el fallo de la Corte Suprema, que puso un freno a su postulación tras una medida cautelar.
Este jueves, tres días antes del plazo de vencimiento, tal como publicó LA NACION, el gobierno de Tucumán, a través del fiscal de Estado, Federico Nazur, le respondió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la suspensión de las elecciones del domingo.
El área legal del gobierno provincial defendió la postulación de Juan Luis Manzur, que es el eje de la discordia ya que para el tribunal podría resultar contraria a la periodicidad en las funciones que exige la forma republicana de gobierno que establece la Constitución Nacional y que las provincias deben respetar.
Sin embargo, en la noche de este jueves, Manzur convocó a una conferencia de prensa y hay expectativa. “En virtud de lo acontecido y a raíz de una cautelar que hemos respetado, con Osvaldo Jaldo hemos tomado la decisión de declinar su candidatura”, explicó. “Ya firmé mi declinación: lo hago por el bien de los tucumanos. Siempre me ajusté a derecho. Todo lo que hice fue siempre en cumplimiento de la Ley. No estamos de acuerdo con la observación de la Corte, pero tampoco quiero entrar en adjetivaciones. Para el bien de nuestro espacio es declinar mi candidatura, que estaba permitida por la Ley, pero al haber esta observación hemos tomado esta decisión”, dijo esta noche, en conferencia de prensa.
“Se había firmado un decreto suspendiendo la totalidad de las elecciones para todos los cargos, que es lo que corresponde. Ahora empezamos este trámite. La Corte en 24 horas rechazó la recusación que habíamos interpuesto sobre la cautelar. La declinación mía obedece a que en el mismo plazo deje sin efecto la cautelar. Si el impedimento era la postulación mía no hay impedimento para que siga la cautelar”, advirtió.
Noticia en desarrollo (La Nación)