Los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas en un amplio relevamiento de campo realizado, detectaron una camioneta S10, un automóvil Mercedes Benz y una motocicleta robada, los cuales fueron recuperados por los agentes encubiertos
El primer procedimiento fue llevado a cabo el viernes, cerca de las 20, cuando los investigadores efectuaban recorridas en la capital misionera, logrando observar una camioneta S10 estacionada frente a un domicilio ubicado sobre la avenida López y Planes, el cual tenía adulterado la chapa patente.
Seguidamente, con la colaboración de peritos verificadores y tras dialogar con el presunto dueño, se llevó a cabo la inspección vehicular, constatando que tenía adulterada las numeraciones del chasis y motor. Por ello, el rodado fue secuestrado y el propietario detenido investigado en la causa.
En otro procedimiento, los investigadores seguían las pistas de un delincuente que, el pasado 2 de junio, había robado una moto Honda en perjuicio de un joven de 23 años. En ese contexto, en la tarde del viernes divisaron a dos hombres que ingresaron a una iglesia sobre la avenida Tulo LLamosas, quienes llegaron a bordo de la mencionada moto.
Debido a las características idénticas del rodado denunciado por el damnificado, los efectivos identificaron a al conductor de 28 y a su acompañante de 29, donde el primero no tenía las documentaciones del rodado, por lo que fue secuestrado y los ocupantes quedaron detenidos. Cabe mencionar que el conductor posee un extenso prontuario delictivo por robos de motos.
Por último, los investigadores detectaron a través de las cámaras del 911 un automóvil Mercedes Benz que había sido sustraído a un hombre de 34 años por un presunto comprador que salió a probar el rodado y no volvió más.
Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia del damnificado, quien manifestó que el ayer, iba a realizar una transacción por la venta de su rodado y el presunto comprador le solicitó probar el automóvil no volviendo a regresar.
Por ello, hicieron relevamientos de imágenes y con la ayuda de las cámaras del 911 detectaron que el rodado había ingresado a una estación de servicio ubicado sobre la avenida López y Planes de Posadas. Fue así que los agentes se dirigieron hasta allí y tras un operativo cerrojo atraparon al acusado y secuestraron el rodado.
Finalmente, los rodados fueron depositados en las dependencias policiales a disposición de la Justicia para luego de los trámites ser devuelto a sus legítimos dueños y los detenidos serán llevados ante el magistrado interviniente.