Pasando la medianoche, a las 00:39 horas exactamente, la Guardia de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú recibió una alerta crítica por parte de la Policía de Misiones. La información indicaba que se estaba desarrollando un incendio de camiones en las inmediaciones del Cementerio, específicamente por la avenida Papá Francisco.
Ante esta emergencia, la guardia nocturna activó el móvil N°31, designado para ser la primera respuesta a incendios en la zona. Desde una distancia intermedia hasta el lugar del incidente, el personal pudo observar una imponente columna de humo, lo que motivó la solicitud de refuerzos a través de las comunicaciones por radio, convocando a más personal y vehículos disponibles para la extinción de este incendio.
El incendio involucra a un camión cisterna de 28,000 litros de combustible derivado del petróleo tipo gasoil, que actualmente se encuentra en llamas sin control, además de una casilla de tipo de control y un acoplado que llevaba entre 20 y 30 tanques de almacenamiento de combustible de mil litros cada uno. Esto suma un total aproximado de 36.000 litros de combustible involucrados en el incidente.
Hasta el momento, las causas y motivos que desencadenaron el fuego son desconocidos, y las investigaciones correspondientes estarán a cargo del personal policial que se encontraba presente en el lugar.
En la operación de control y extinción del incendio participan activamente 20 miembros de los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, distribuidos en 6 dotaciones. Además, se ha recibido apoyo de otras fuerzas, incluyendo la Policía, una ambulancia del hospital local y un camión cisterna de la Municipalidad.
El incendio, que se encuentra en curso, ha sido calificado como de mediana magnitud y se desarrolla a cielo abierto. Hasta el momento, no se han reportado heridos en el incidente.
Las operaciones en el lugar están siendo coordinadas por el 2do. Jefe de Bomberos, Walter Bareiro, y se mantendrán activas hasta nuevo aviso. Se continuará brindando información actualizada a medida que se desarrollen los acontecimientos. (Fuente: Radio Yguazú)